Así operaba "Juan Pistolas" líder de sicarios del CJNG

México, - Juan Francisco “N” es señalado por ser el presunto jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el pasado 9 de junio fue detenido en un fraccionamiento del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Juan Pistolas trabaja bajo las órdenes de Hugo César Ureña, El Tuli y/o Juan Carlos González, El Moreno y/o El Pelón y/o El 3, este último es uno de los principales colaboradores de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, con quien mantiene una relación de compadrazgo.

Se cuenta con el antecedente que Juan Francisco Aguilar Santana fue detenido en 2010, junto a ocho copartícipes acusados de delincuencia organizada por los delitos de portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas, producción y tráfico en materia de narcóticos y cohecho.

No obstante, Juan Pistolas salió en libertad el 20 de diciembre 2017, para reincorporarse a las actividades delictivas de la organización criminal.

Asimismo, se sabe que probablemente coordinaba la distribución de droga en su zona de operación y el traslado de armamento mediante vehículos con compartimientos ocultos.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Share:

Entradas populares